Números 3:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Números 3:1 | Comentario Bíblico Online

I. La familia de Aarón es confirmada en el oficio sacerdotal (v. Núm 3:10). Ya habían sido llamados anteriormente a este oficio y consagrados para él; aquí se les instituye para ejercer su sacerdocio. El Apóstol alude a esto cuando dice de los dones: Si de servicio, en servir (Rom 12:7). El oficio del ministerio requiere constante asistencia y gran diligencia; tiene tantas y tan variadas oportunidades y, a la vez, son tan pasajeras las ocasiones favorables, que es preciso estar alerta para aprovecharlas. El extraño que se acerque, morirá (v. Núm 3:10); lo cual prohíbe a cualquier persona entremeterse en el oficio sacerdotal, nadie debe acercarse a ministrar, sino sólo Aarón y sus hijos; todos los demás son extraños. Esto impone a los sacerdotes como guardianes de la casa de Dios la responsabilidad de cuidar que no se acerque nadie a quien le esté prohibido por la ley.

II. Se nos refieren los nombres de los hijos de Aarón, que ya se han mencionado anteriormente. Los dos más jóvenes, Eleazar e Itamar, ejercieron el sacerdocio delante de Aarón su padre (v. Núm 3:4). Se mantuvieron bajo la mirada de su padre, y recibieron de él instrucciones en todo lo que hacían porque probablemente Nadab y Biú estaban fuera de la vigilancia de su padre cuando ofrecieron fuego extraño.

III. Se hace concesión a los levitas de asistir a los sacerdotes en su trabajo: Darás los levitas a Aarón y a sus hijos (v. Núm 3:9). Aarón había de tener sobre los hombres de la tribu de Leví mucha más autoridad y mayor poder que los que tenían los demás jefes sobre sus tribus respectivas. 1. El servicio al que estaban destinados los levitas: Servir al sumo sacerdote Aarón y desempeñar el encargo que éste les hiciese (vv. Núm 3:6-7). Los levitas mataban las víctimas para el sacrificio, y así los sacerdotes sólo necesitaban rociar la sangre y quemar la gordura, en lo cual, juntamente con el resto del aderezo de las víctimas, consistía la inmolación y la oblación del sacrificio. Esto reviste enorme importancia para entender la obra de nuestro gran Sumo Sacerdote, Jesucristo, quien, siendo la víctima de su propio sacrificio, no se mató a sí mismo pero se inmoló a sí mismo, derramando voluntariamente toda su sangre en la Cruz. En cuanto a los perfumes, los levitas preparaban el incienso, y los sacerdotes lo quemaban. Los levitas tenían que desempeñar el encargo, no sólo de Aarón, sino también de toda la congregación. 2. La razón por la cual los levitas servían en el tabernáculo: eran tomados en lugar de todos los primogénitos (v. Núm 3:12).

Números 3:1 explicación
Números 3:1 reflexión para meditar
Números 3:1 resumen corto para entender
Números 3:1 explicación teológica para estudiar
Números 3:1 resumen para niños
Números 3:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí