Números 31:13 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Números 31:13 | Comentario Bíblico Online

Regreso triunfal de la expedición:

I. Vemos que son recibidos con grandes honores (v. Núm 31:13).

II. Por contraste, son severamente reprendidos por haber conservado con vida a las mujeres. Siendo aquella campaña una justa venganza por el crimen de Madián, en el que las mujeres eran las más culpables, por haber inducido a los israelitas a fornicar y a rendir culto a Baal en Peor, es evidente que ellas eran las menos indicadas para ser conservadas con vida; tanto menos cuanto que la supervivencia de ellas era un continuo peligro para ellos, como sabiamente advierte Moisés (vv. Núm 31:15-16), como si dijera: De cautivas han de pasar a ser de nuevo vuestras conquistadoras y destructoras.

III. Los expedicionarios fueron obligados a purificarse conforme al ceremonial de la Ley, quedaron fuera del campamento durante siete días, hasta que se cumpliera el plazo de su purificación. Así quería Dios conservar en las mentes de ellos el horror y la detestación del homicidio.

IV. También debían purificar el botín que habían tomado, los cautivos (v. Núm 31:19) y todos los demás bienes (vv. Núm 31:21-23). Lo que resistía al fuego, había de ser pasado por fuego; y lo que no, había de ser lavado con agua.

Números 31:13 explicación
Números 31:13 reflexión para meditar
Números 31:13 resumen corto para entender
Números 31:13 explicación teológica para estudiar
Números 31:13 resumen para niños
Números 31:13 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí