Números 3:14 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Números 3:14 | Comentario Bíblico Online

Al ser concedidos los levitas a Aarón para que le sirviesen, se le dan con sus propios nombres, para que sepa quiénes tiene y cómo emplearlos de acuerdo con las aptitudes de cada uno.

I. Norma por la que eran contados: Todos los varones de un mes arriba (v. Núm 3:15). En las demás tribus eran contados de veinte años para arriba, y de ellos, sólo los que eran aptos para la guerra; pero en el número de los levitas entraban los niños y los débiles; al estar exentos de la milicia, no se hacía hincapié en que tuviesen más edad o fuesen más fuertes. Aunque después vemos que sólo un poco más de la tercera parte de los levitas (unos 8.000 de un total de 22.000), eran empleados en el servicio del tabernáculo Dios quería tenerlos contados a todos como reservistas en su familia. Ello nos da a entender que no todos son aptos para servicios de fuerza y de especiales conocimientos, pero todos los hijos de Dios son aptos para servirle y consagrarle por entero su vida.

II. Estaban distribuidos en tres clases, de acuerdo con el número de los hijos de Leví: Gersón, Coat y Merarí; estas tres clases estaban, a su vez, subdivididas en varias familias (vv. Núm 3:17-20).

1. Respecto a cada una de estas tres clases tenemos una relación: (A) De su número. (B) De su lugar en tornó al tabernáculo al que habían de servir. Los descendientes de Gersón acampaban detrás del tabernáculo, miraban al occidente (v. Núm 3:23). Los de Coat, a la derecha, miraban hacia el sur (v. Núm 3:29). Los de Merarí, a la izquierda, miraban al norte (v. Núm 3:35). Y, para completar el cuadro, Moisés y Aarón, con los sacerdotes, acampaban al frente, hacia el oriente (v. Núm 3:38). (C) Así como cada clase tenía su propio puesto, también tenía su jefe. (D) Cuando el pueblo se ponía en marcha, los gersonitas tenían a su cargo la custodia y el transporte de todas las cortinas, de las cubiertas y de las cuerdas (vv. Núm 3:25-26); los coatitas, de todo el mueblaje del santuario: el Arca, el altar, la mesa, etc. (vv. Núm 3:31-32), y los meraritas, lo más pesado, como las barras, las columnas, las tablas, etc. (vv. Núm 3:36-37).

2. (A) Los de Coat, aunque eran de la segunda casa, eran preferidos a los de la primera, que eran los de Gersón. Además de que Aarón y los demás sacerdotes eran de la familia de Coat, eran también más numerosos, y su puesto y cometido eran más honorables, lo cual fue establecido de esta manera por Dios para honrar a Moisés, que era de esa familia. (B) Los descendientes de Moisés no gozaron de ningún privilegio o dignidad especiales, sino que quedaron al nivel común de los demás levitas.

III La suma total de los varones de esta tribu. Fueron computados en total 22.000 (v. Núm 3:39). Fácilmente se puede observar que la tribu de Leví era con mucho la menos numerosa de todas las tribus de Israel.

Números 3:14 explicación
Números 3:14 reflexión para meditar
Números 3:14 resumen corto para entender
Números 3:14 explicación teológica para estudiar
Números 3:14 resumen para niños
Números 3:14 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí