Números 35:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Números 35:1 | Comentario Bíblico Online

Las leyes concernientes a los diezmos y ofrendas habían provisto ampliamente para el mantenimiento de los levitas; pero no había de pensarse, ni convenía para el bien común de la nación que, al entrar en Canaán, hubiesen de vivir todos en torno al tabernáculo, como lo habían hecho en el desierto; por consiguiente, había que procurarles lugares en que habitar cómoda y provechosamente. De esto trata la presente porción.

I. Les fueron concedidas ciudades con sus suburbios (v. Núm 35:2) y lugares de pasto, pero no terrenos de labor. 1. Les dieron ciudades para que pudiesen vivir cerca unos de otros, conversar juntos acerca de la Ley y consultarse mutuamente en casos dudosos. 2. Con las ciudades, les dieron también los contornos anejos a ellas a fin de que tuviesen suficiente pasto para sus ganados (v. Núm 35:3): mil codos alrededor desde los muros de las ciudades para corrales de los ganados; y otros dos mil codos más, para campo donde apacentar a los animales (vv. Núm 35:4-5).

II. Estas ciudades les habían de ser asignadas de entre las heredades de cada tribu, proporcionalmente a la extensión de la heredad correspondiente (v. Núm 35:8). 1. De este modo, cada tribu podía manifestar prácticamente su reconocimiento a Dios, el verdadero amo de la tierra. 2. Y cada tribu podía así disfrutar del beneficio de tener habitando entre ellos levitas que les enseñasen convenientemente el conocimiento de Jehová.

III. El número de las ciudades concedidas a los levitas fue de 48 en total, con una media de cuatro ciudades por tribu.

Números 35:1 explicación
Números 35:1 reflexión para meditar
Números 35:1 resumen corto para entender
Números 35:1 explicación teológica para estudiar
Números 35:1 resumen para niños
Números 35:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí