Números 8:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Números 8:1 | Comentario Bíblico Online

Anteriormente se habían dado instrucciones para la fabricación del candelero de oro (Éxo 25:31), y fue hecho de acuerdo con el modelo que le fue mostrado a Moisés en el monte (Éxo 37:17). Pero ahora es la primera vez que se dio orden de encender las lámparas, cuando comenzaron a usarse otras cosas. 1. Quién debía encender las lámparas. Aarón mismo encendió las lámparas (v. Núm 8:3). Como representante del pueblo ante Dios, hizo el oficio de un siervo en la casa de Dios, y encendió la lámpara de su Dueño y Señor. La Escritura es lámpara que alumbra en un lugar oscuro (2Pe 1:19). La labor de los ministros es encender estas lámparas, mediante la exposición y aplicación de la Palabra de Dios. El sacerdote encendía la lámpara de en medio del fuego del altar; y el resto de las lámparas, lo cual significa según Ainsworth, que la fuente de toda luz y de todo conocimiento está en Cristo, quien tiene los siete espíritus de Dios, simbolizados en las siete lámparas de fuego (Apo 4:5) pero en la exposición de las Escrituras, un pasaje oscuro recibe luz de otros. Es de notar también, según el mismo autor, que, siendo siete número de la perfección espiritual (el número de Dios), con las siete lámparas del candelero (la Menorah), se muestra la completa perfección de la Escritura (la Torah), que nos puede hacer sabios para salvación (2Ti 3:15). 2. Para qué se encendían las lámparas. No se encendían como candelas en un jarrón para que se fueran quemando en sí mismas, sino para proyectar su luz al otro lado del tabernáculo porque para eso se encienden las lámparas (Mat 5:15). Tenemos luz, para poder dar luz.

Números 8:1 explicación
Números 8:1 reflexión para meditar
Números 8:1 resumen corto para entender
Números 8:1 explicación teológica para estudiar
Números 8:1 resumen para niños
Números 8:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí