Oseas 14:9 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Oseas 14:9 | Comentario Bíblico Online

Para quienes tengan, o lean, el comentario de F. Buck, me parece oportuna una advertencia. De este versículo Ose 14:9 (v. BHS Ose 14.10 en la Biblia Hebrea) dice él: «Fue probablemente un discípulo de Oseas o un editor posterior quien añadió este verso a la colección final de los sermones de Oseas». Esta opinión podrá ser discutible, pero Buck no quiere decir con ello que el versículo no entre dentro de la Escritura que es toda ella inspirada por Dios. No es él quien hace esta advertencia, pues de seguro supone que sus lectores saben distinguir entre autoría e inspiración.

Del versículo en sí puede decirse que es como un epílogo de todo el libro, pero su estilo es sapiencial más bien que profético. «Sabio y prudente», como en Proverbios (Pro 1:7, etc.), es el que anda en los caminos del Dios santo: el que conoce íntimamente a Dios y actúa en consecuencia. Por el contrario, los transgresores (frase final) tropezarán en ellos, en los caminos que Dios ha puesto delante de Su pueblo, a fin de que todos caminen en ellos (v. Deu 30:19). Dice Buck: «Así, los mismos caminos en un caso conducen a la vida y en otro a la muerte». De ahí que, mientras los que andan rectamente por los caminos de Dios no sólo son justos, sino también sabios y prudentes, los transgresores son, además de inicuos, necios e imprudentes, pues con sus pecados atraen sobre sí su propia ruina: tropezarán y caerán.

Esta ha de ser también la última lección que hemos de aprender de este libro de la profecía de Oseas: ¿De dónde esperamos nosotros vida, paz, felicidad y seguridad? ¿De Dios o de nuestros «ídolos»?

Oseas 14:9 explicación
Oseas 14:9 reflexión para meditar
Oseas 14:9 resumen corto para entender
Oseas 14:9 explicación teológica para estudiar
Oseas 14:9 resumen para niños
Oseas 14:9 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí