Pentecostales En Puerto Rico, Iglesias ¿Quiénes Son? Concepto | Definición | Historia

Pentecostales En Puerto Rico, Iglesias ¿Es Una Religión, Secta, Movimiento, Creencia, Herejía, Iglesia, o Denominación?

Movimientos nacionales de teología pentecostal. En la isla de Puerto Rico se han formado un buen número de denominaciones con teología pentecostal conservadora, se apegan a una vida estricta con el propósito de evangelizar el Caribe o América Latina utilizando recursos propios. Entre ellas está la Iglesia de Dios Pentecostal, fundada en 1916. (—> PENTECOSTAL, IGLESIA DE DIOS.)
El Movimiento Misionero Mundial, fundado por el misionero puertorriqueño Luis M. Ortiz, también iniciador de la Iglesia Cristiana Pentecostal de Cuba, se ha extendido por la isla, el Caribe, Estados Unidos, Europa y África. (—> PENTECOSTAL DE CUBA, IGLESIA CRISTIANA.)
Otros movimientos son la Iglesia de Cristo en las Antillas (1933); la Iglesia de Cristo Misionera (1934), un sector de teología pentecostal dentro de la Iglesia de los Defensores de la Fe Cristiana (1931); la Iglesia —> MITA (1942), cuya teología se ha apartado de la ortodoxia pentecostal.
Han surgido también la Iglesia Pentecostal de Jesucristo (1938), la Iglesia Evangélica Samaria (1941), la Asamblea Cristiana, el Concilio Iglesia de Dios Apostólica, la Iglesia Cristiana de Nazareth, la Iglesia de Dios Primitiva, la Iglesia de Dios Sacrificada, la Iglesia de Dios Singular, la Iglesia Evangélica de Avivamiento, la Iglesia Evangélica del Buen Pastor, la Iglesia Mensajeros de Cristo, la Iglesia Monte Sión, la Iglesia Pentecostal del Nazareno, la Iglesia Refugio de Sión.
Otra iglesia fundada por puertorriqueños tiene también una feligresía apreciable en Nueva York (sede) y otros lugares: la Iglesia Cristiana Damasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí