Qumrán ¿Quiénes Son? Concepto | Definición | Historia

Qumrán ¿Es Una Religión, Secta, Movimiento, Creencia, Herejía, Iglesia, o Denominación?

Comunidad religiosa judía. Este grupo de creyentes vivía en la costa occidental del Mar Negro entre 150 a.C. y 68 d.C., cuando el lugar fue destruido por los romanos con motivo de la gran revuelta contra la autoridad de Roma. Los eruditos generalmente se inclinan ahora a identificar la comunidad de Qumrán con los —> ESENIOS. Aunque algunos rechazan que se tratara de una secta, otros la identifican así.
Excavaciones hechas en la localidad de Khirbet-Qumrán en 1947 condujeron al encuentro en unas cuevas de manuscritos hebreos del Antiguo Testamento, libros apócrifos o deuterocanónicos, un comentario del libro de Habacuc, fragmentos de otros comentarios bíblicos y los escritos del grupo o secta de Qumrán. Esos materiales son conocidos generalmente como Los Rollos del Mar Muerto.
La vida en Qumrán era conventual y mucho más estricta que la de la mayoría de los judíos. Como los cristianos y judíos, los de la comunidad hacían énfasis en aspectos escatológicos y en la venida de un Mesías. A pesar de lo que algunos han dado a entender en una serie de escritos y comentarios, no se ha probado el contacto formal de Qumrán con la iglesia primitiva cristiana ni que Jesús haya tenido vínculos con ella, como algunos han afirmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí