Renovación, Movimientos de ¿Quiénes Son? Concepto | Definición | Historia

Renovación, Movimientos de ¿Es Una Religión, Secta, Movimiento, Creencia, Herejía, Iglesia, o Denominación?

Resurgimientos espirituales. Una serie de avivamientos religiosos en diversas regiones son llamados «movimientos de renovación» o simplemente «renovación», ya sea «renovación católica», «renovación evangélica» o «renovación carismática» (sobre todo entre los católicos, aunque es enorme la influencia del movimiento carismático entre los evangélicos latinoamericanos).
Entre esos movimientos se encuentran el de Brasil (1958), en los bautistas y otras denominaciones históricas; el de 1964, bajo la inspiración de figuras como Kenneth Strachan y Watchman Nee, y recogido por predicadores como Juan Carlos Ortiz, K. Benson, O. Swindoll y Alberto Mottesi.
Gran parte de esos movimientos penetraron la América Latina desde Estados Unidos, en los que la predicación por los medios masivos de comunicación, sobre todo la televisión, desempeñan un papel fundamental. De acuerdo con Guillermo Cook: «El énfasis teológico de la renovación de origen argentino y norteamericano es sobre todo el señorío de Jesucristo … y sus implicaciones para la totalidad de la vida de la iglesia».
Bajo ciertas condiciones, algunos grupos de renovación se han convertido en nuevos movimientos religiosos de los cuales han surgido nuevas organizaciones de tipo denominacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí