rmenia, Iglesia de ¿Quiénes Son? Concepto | Definición | Historia

rmenia, Iglesia de ¿Es Una Religión, Secta, Movimiento, Creencia, Herejía, Iglesia, o Denominación?

(También se le conoce como «Iglesia Apostólica Armenia».)
Iglesia tradicional de Armenia. Se trata del primer país que reconoció como religión oficial al cristianismo (303 d.C.). Según algunos historiadores armenios, su región fue evangelizada por los apóstoles Bartolomé y Tadeo. De ahí el uso de la palabra «apostólica» en su nombre. La figura de Gregorio el Iluminador y los contactos con la religiosidad sirio-griega desempeñan un papel importante en los antecedentes de los cristianos armenios, ya que la conversión masiva de ellos se atribuye a la instrumentalidad de Gregorio y sus labores en el siglo III. Eusebio y Tertuliano afirmaron que el evangelio llegó allí por primera vez en el siglo II.
La Iglesia de Armenia participó en el Concilio de Nicea (325 d.C.), pero se opuso a las decisiones del Concilio de Calcedonia (451 d.C.), al cual no asistió, y adoptó una teología considerada como el —> MONOFISISMO que los ha mantenido relativamente separados de las iglesias ortodoxas orientales (—> ORTODOXA, IGLESIA) y de Roma, aunque sus relaciones han mejorado en años recientes.
Aceptan siete sacramentos, pero a los niños los bautizan por triple inmersión o aspersión y los confirman inmediatamente después del bautismo. Veneran a los santos y sus imágenes, así como a ciertas religiones, y promueven el monasticismo, aunque los votos de los monjes no son para toda la vida. También rechazan la transubstanciación, el papado, las indulgencias, el purgatorio y la doctrina católica de la Inmaculada Concepción. Como otras iglesias orientales, permiten el matrimonio de los clérigos, pero no el de los obispos. El primado de la Iglesia de Armenia es el catholicos, que radica en el antiquísimo monasterio de Etchmiatzin, relativamente cercano al monte Ararat. También cuentan con otros catholicos y con los patriarcas armenios de Constantinopla y Jerusalén.
Desde 1335, un sector armenio se proclamó —> UNIATO, es decir, vinculado a Roma. A partir de 1831, otro sector se considera evangélico. Ambos desprendimientos no son reconocidos por la iglesia armenia tradicional, la cual se identifica en algunos textos como «Iglesia Gregoriana Nacional Independiente».
La Iglesia de Armenia tiene congregaciones en el extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí