Salmos 5:7 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Salmos 5:7 | Comentario Bíblico Online

En estos versículos, David presenta tres caracteres: el suyo mismo, el de sus enemigos y el de todo el pueblo de Dios, y termina con sendas oraciones la descripción de cada carácter.

1. Da primero cuenta de sí y ruega por sí mismo (vv. Sal 5:7, Sal 5:8). (A) Está firmemente decidido a mantenerse en íntima comunión con Dios y asiduo en el cumplimiento de sus deberes religiosos: «Entraré en tu casa, en los atrios de tu santuario, para adorarte allí con otros adoradores fieles». Aunque David oraba muchas veces solo, en secreto (vv. Sal 5:2, Sal 5:3), era también constante y devoto en su asistencia al santuario. Asegura que a la mucha bondad de Dios debe el poder acudir al santuario, y sentir allí santo temor ante la infinita distancia que nos separa de nuestro Creador. (B) Ruega anhelante a Dios (v. Sal 5:8) que le guíe y le preserve en el camino del deber: «Allana tu camino delante de mí». Parafrasea Arconada: «Que tu actuar providencial, Señor, conforme siempre a justicia, que premia al bueno y castiga al malo, luzca ante mí con experiencia vivencial».

2. Da luego cuenta de sus enemigos y ora contra ellos (vv. Sal 5:9, Sal 5:10). Había dicho antes (v. Sal 5:6) que Dios abomina al hombre sanguinario y engañador. Ahora añade: «Señor así son mis enemigos: en la boca de ellos no hay sinceridad; no son de fiar, puesto que no cabe fidelidad en la boca de ellos». «Además, añade (v. Sal 5:10) merecen la destrucción por la multitud de sus transgresiones, con las que han llenado la medida de su iniquidad y madurado para su propia ruina. Mira que se han rebelado contra ti. Si sólo fuesen enemigos míos, estaría dispuesto a perdonarles pero se rebelan contra Dios, contra su majestad y gobierno; no se arrepienten, continúan haciendo el mal; deben perecer para que no sigan obrando inicuamente». La oración de David no brota de un espíritu de venganza, sino del espíritu de profecía, por el que sabemos que quienes se rebelan contra Dios, caerán destruidos por sus mismos planes.

3. Da finalmente cuenta del pueblo de Dios y ora por ellos, concluye con la seguridad de que obtendrán las bendiciones divinas: son justos (v. Sal 5:12), porque han puesto en Dios su confianza (v. Sal 5:11) y, por ello, están seguros del poder y de la todosuficiencia de Dios, ya que confían así en la protección divina. «En ti se regocijen; tienen motivo y corazón para regocijarse. ¡Llénales de un gozo inefable y glorioso!» (v. 1Pe 1:8). Todos los que tienen la garantía de las promesas de Dios han de tener también la garantía de nuestras oraciones a favor de ellos. La gracia sea con todos los que aman sinceramente a Cristo. «Como con un escudo lo rodearás de tu favor» (v. Sal 5:12). Un escudo, en la guerra, sólo protege un lado, pero el favor de Dios protege a los suyos por todos los lados, de forma que, mientras ellos se guardan bajo la protección divina, están completamente seguros y deben estar también enteramente satisfechos.

Salmos 5:7 explicación
Salmos 5:7 reflexión para meditar
Salmos 5:7 resumen corto para entender
Salmos 5:7 explicación teológica para estudiar
Salmos 5:7 resumen para niños
Salmos 5:7 interpretación bíblica del texto