Salmos 7:10 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Salmos 7:10 | Comentario Bíblico Online

Después de haber dejado en manos de Dios su apelación por medio de la oración y de una solemne profesión de su inocencia, comienza ahora David con una afirmación de confianza, esta especie de meditación que sigue a continuación.

1. Confía David hallar en Dios a su poderoso Protector y Salvador, así como al abogado de su inocencia oprimida (v. Sal 7:10): «Mi escudo (es decir, mi defensa) está en Dios». Todos los que son hijos de Dios tienen en Él defensa y segura protección. En dos cosas asienta David su confianza: (A) En el favor singular que Dios dispensa a cuantos son sinceros: «Salva a los rectos de corazón»: les salva y preserva de los males presentes en tanto en cuanto es para el bien de ellos. (B) En el respeto general que Dios tiene a la justicia y a la equidad (v. Sal 7:11): «Dios es juez justo, y no sólo obra siempre justamente, sino que también protege a los justos (v. Sal 7:10), y está airado contra el impío todos los días, pues no puede menos de castigar la impiedad».

2. David confía igualmente en la destrucción de todos sus perseguidores, a menos que se arrepientan (v. Sal 7:12). La destrucción de los pecadores sólo puede detenerse mediante su conversión (v. Eze 33:11-16), y las amenazas de ruina a los impíos van así presentadas con benévolas insinuaciones de misericordia. Mientras prepara sus instrumentos de muerte, Dios de a los pecadores amonestaciones con respecto al peligro que corren y les concede tiempo y espacio para que se arrepientan, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento (2Pe 3:9). De entre todos los pecadores, los perseguidores son el blanco preferido de la ira divina, pues ellos desafían de modo especial a Dios, sin percatarse de que no pueden ponerse fuera del alcance de sus dardos, con lo que ellos mismos preparan su ruina y se destruyen a sí mismos (vv. Sal 7:14-16). Se describe aquí al malvado como fatigándose en cavarse su propia fosa. Es triste que el hombre malo trabaje para el diablo, y cobre salario de muerte, cuando podría obtener gratis el don de la vida eterna (Rom 6:23).

Salmos 7:10 explicación
Salmos 7:10 reflexión para meditar
Salmos 7:10 resumen corto para entender
Salmos 7:10 explicación teológica para estudiar
Salmos 7:10 resumen para niños
Salmos 7:10 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí