Salmos 6:8 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Salmos 6:8 | Comentario Bíblico Online

¡Qué súbito cambio para bien vemos aquí! El que tanto se quejaba, lloraba y se sentía sin remedio (vv. Sal 6:6, Sal 6:7), piensa y habla aquí de modo muy agradable.

1. Se aparta de los malvados y se fortalece contra los insultos de ellos (v. Sal 6:8): «Apartaos de mí, todos los hacedores de iniquidad». Los malvados le habían provocado al decirle: «¿Dónde está tu Dios?» (v. Sal 3:2), considerándose victoriosos al ver el desánimo y la desesperación de él; pero ahora tenía razones para contestar a quienes le reprochaban, pues Dios le había consolado el ánimo y pronto iba a completar su liberación. Por eso dice: «Apartaos de mí». Como si dijese: «Nunca daré oído a vuestros consejos ni a vuestras amenazas; vosotros deseabais que yo maldijera a Dios y me muriese, pero yo le bendeciré y viviré». Cuando Dios ha hecho por nosotros grandes cosas, hemos de ponernos a pensar qué podemos hacer por Él.

2. Se asegura a sí mismo de que Dios le era, y le había de ser, propicio, a pesar de las presentes amenazas de ira bajo las que se veía. Confía en obtener una respuesta favorable a la oración que está ahora pronunciando. Se da cuenta de que Dios le escucha mientras está hablando y, por consiguiente, se expresa con aires de triunfo: «Jehová ha oído …» (v. Sal 6:8); «Jehová ha escuchado …» (v. Sal 6:9); «Ha acogido Jehová mi oración» (v. Sal 6:9).

3. Tras esta seguridad, David pasa rápidamente a contemplar la futura derrota de sus enemigos (v. Sal 6:10). Los ve avergonzados, aterrados, huyendo confundidos. Ellos se alegraban al ver a David afligido (vv. Sal 6:2, Sal 6:3), pero, como suele suceder, el mal que desean a David se vuelve contra ellos mismos.

Salmos 6:8 explicación
Salmos 6:8 reflexión para meditar
Salmos 6:8 resumen corto para entender
Salmos 6:8 explicación teológica para estudiar
Salmos 6:8 resumen para niños
Salmos 6:8 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí