Salmos 54:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Salmos 54:1 | Comentario Bíblico Online

1. El gran apuro en que se hallaba David. Los zifeos vinieron de su propia voluntad a informar a Saúl del paradero de David, con la promesa de entregarlo en sus manos. Nunca puede ningún hombre hallarse a salvo mientras no haya llegado al Cielo ¡Cuán traidores eran estos zifeos!

2. Oración de David a fin de que Dios le socorra y proteja (vv. Sal 54:1, Sal 54:2). David no tiene ninguna razón en qué apoyarse, sino en el nombre de Dios, y ningún otro poder en qué sostenerse sino en la fuerza de Dios, y de estas dos perfecciones divinas hace su refugio y confianza. Incluso en su huida, cuando no tenía oportunidad para dirigirse solemne y tranquilamente a Dios, elevaba continuamente su corazón a Dios (v. Sal 54:2): Escucha mi oración, que me sale del corazón, y da oídos a las palabras de mi boca (lit.).

3. Su alegato se basa en el carácter de sus enemigos (v. Sal 54:3): Eran extranjeros, es decir, enemigos de David, pues el hebreo zarim admite éste y otros significados. Este versículo es citado en Sal 86:14, donde se lee zedim = orgullosos. En todo caso, eran peores que los filisteos; y también se nos habla de hombres violentos; ahora se refiere, sin duda, a Saúl y sus seguidores. Saúl, como rey, debería haber usado su poder para proteger a todos sus buenos súbditos; pero, en lugar de eso, abusaba de su poder para destruirlos. Saúl y los suyos no se contentaban con menos que con dar muerte a David (v. Sal 54:3). No han puesto a Dios delante de sí añade David (v. Sal 54:3) ; es decir, deberían haber tenido en cuenta que Dios castiga la maldad y la violencia, pero se han negado a considerar la justicia y el poder de Dios, y que, al luchar contra los buenos hijos de Dios, estaban luchando contra el mismo Dios.

Salmos 54:1 explicación
Salmos 54:1 reflexión para meditar
Salmos 54:1 resumen corto para entender
Salmos 54:1 explicación teológica para estudiar
Salmos 54:1 resumen para niños
Salmos 54:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí