Salmos 63:7 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Salmos 63:7 | Comentario Bíblico Online

David expresa aquí su confianza en Dios y su gozosa expectación de Él (v. Sal 63:7): «En la sombra de tus alas me regocijaré». Es una expresión frecuentemente usada en los salmos (Sal 17:8; Sal 36:7; Sal 57:1; Sal 61:4; Sal 91:4), y en ningún otro lugar de la Escritura, excepto Rut 2:12; su sentido, ya explicado, es el de los polluelos que se refugian y resguardan bajo las alas de la gallina. Es deber nuestro el regocijarnos en la sombra de las alas de Dios, es decir, en recurrir a Él por medio de la fe y de la oración, de la misma manera que los polluelos recurren, por instinto, a la madre en momentos de peligro.

1. Cuál era el fundamento de la confianza que tenía David en Dios: (A) Sus anteriores experiencias del poder de Dios a favor de él (v. Sal 63:7): «Porque has sido mi socorro cuando otras ayudas y otros ayudadores me han faltado, por eso me regocijaré en la salvación que tú me otorgas y continuaré confiando en ti con santo gozo». (B) La presente y firme sensación interior que experimentaba de que la gracia de Dios le llevaba y sostenía en todos sus pasos (v. Sal 63:8): «Está mi alma apegada a ti (expresión fuerte; el mismo verbo hebreo de Gén 2:24), como en un arrobamiento espiritual o mística unión contigo, mientras tu diestra me sostiene, en respuesta al fervor con que me uno a ti».

2. Las victorias que David entreveía en esta esperanza: (A) Que sus enemigos habían de perecer (vv. Sal 63:9, Sal 63:10). Había quienes le buscaban para destruirle (v. Sal 63:9); no se contentaban con arrebatarle la corona, sino que intentaban por todos los medios quitarle la vida. Pero David veía, por fe en Dios, que los que así le perseguían habían de caer en las honduras de la tierra, es decir, en el Seol. Su enemistad hacia David había de acarrearles la muerte. El arma que querían usar contra él (la espada) sería el instrumento de la destrucción de ellos, y sus cuerpos habían de ser pasto de los chacales, los cuales se cebarían en los cadáveres insepultos de los enemigos de David. (B) Que él saldría, al fin, victorioso (v. Sal 63:11) y volvería a ocupar el trono para el que tres veces había sido ungido: «El rey se alegrará en Dios». La vuelta de David había de ser el consuelo de sus amigos: «Será alabado cualquiera que jura por él» (por David), esto es, que le presta juramento de pleitesía y vasallaje; o, más probable, que jura por Él (Dios), con lo que se compromete solemnemente en algo que es digno de tal juramento y se hace con la más pura intención; ese tal será alabado, al ser premiado con una manifestación de la salvación que Dios otorga. Los que de todo corazón abrazan la causa de Cristo, se gloriarán también en su victoria. Si sufrimos con Él, también reinaremos con Él (v. Rom 8:17). Con esta victoria, quedarían refutados totalmente los enemigos de David (v. Sal 63:11): «Porque la boca de los que hablan mentira será cerrada», especialmente la boca de los que juran en falso, por el nombre de Dios para engañar y defraudar. Estos quedarán reducidos en el Seol al más completo silencio.

Salmos 63:7 explicación
Salmos 63:7 reflexión para meditar
Salmos 63:7 resumen corto para entender
Salmos 63:7 explicación teológica para estudiar
Salmos 63:7 resumen para niños
Salmos 63:7 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí