Salmos 72:18 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Salmos 72:18 | Comentario Bíblico Online

1. El salmista se alarga aquí en acciones de gracias por la profecía y la promesa (vv. Sal 72:18, Sal 72:19). Tan segura es cada palabra de Dios que tenemos suficiente motivo para dar gracias por lo que ha dicho, aun cuando no se haya cumplido todavía. Hemos de reconocer que Dios merece ser alabado por todas las grandes cosas que ha llevado a cabo a favor del mundo: «Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel» (v. Sal 72:18). Aquí se nos enseña a bendecir el nombre de Cristo y a bendecir a Dios en Cristo: (A) Como al Jehová que existe por Sí mismo y es Todosuficiente y Soberano del Universo; (B) Como al Dios de Israel, en pacto con ese pueblo y adorado por él; (C) Como al único que hace maravillas (v. Sal 72:18) en la creación y en la providencia y, especialmente, en esta obra de la redención, que sobrepuja a todas sus demás obras.

2. Ora fervientemente para que se cumpla la profecía y la promesa: «Y toda la tierra sea llena de su gloria» (v. Sal 72:19). El salmista cierra su oración con el doble sello de «Amén y amén». E incluso parece como si David cerrara aquí (v. Sal 72:20) su vida con esta oración. Es posible que fuese éste el último salmo que redactó, aunque no sea el último suyo en el Salterio. Con él «terminan las oraciones de David, hijo de Isaí». Téngase, sin embargo en cuenta nota del traductor que los versículos Sal 72:18, Sal 72:19 no forman parte del salmo, sino que son una doxología aneja a cada Libro del Salterio. El doble «Amén» es la respuesta de la congregación. La nota del versículo Sal 72:20 es, con la mayor probabilidad, una añadidura del compilador de la colección, a fin de separar los «Salmos de David» de los de Asaf, que siguen a continuación.

Salmos 72:18 explicación
Salmos 72:18 reflexión para meditar
Salmos 72:18 resumen corto para entender
Salmos 72:18 explicación teológica para estudiar
Salmos 72:18 resumen para niños
Salmos 72:18 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí