Significado de ABARIM Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ABARIM En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Vados [Cruces]; Tierra Fronteriza [Regiones Más Allá]).Es probable que este nombre se refiera a una región situada al E. del río Jordán y, más específicamente, al E. del mar Muerto. En Jer 22:20 se hace mención de ella junto con las regiones del Líbano y Basán.En los demás lugares del registro bíblico donde aparece este término, está relacionado con una cadena montañosa. La acepción de la palabra “Abarim”, “regiones más allá”, puede indicar que quienes acuñaron el término vivían al oeste del Jordán; es posible que Abrahán diera origen a este nombre y aún fuera de uso entre los israelitas al tiempo de su salida de Egipto.Fue casi al término de los cuarenta años de vagar por el desierto cuando los israelitas llegaron a este territorio y acamparon “en las montañas de Abarim”. (Núm 33:47-48.) Luego descendieron a las llanuras de Moab, que se extienden al E. del Jordán, en el extremo norte del mar Muerto. En este lugar levantaron su último campamento antes de cruzar el río Jordán, y también fue aquí donde Jehová le dijo a Moisés: “Sube a esta montaña de Abarim, al monte Nebo, que está en la tierra de Moab, que da hacia Jericó, y ve la tierra de Canaán, que doy como posesión a los hijos de Israel”. (Deu 32:49; Núm 27:12.)Estas palabras pudieran dar a entender que la región de Abarim y su cordillera se hallaban en la parte noroccidental del territorio de Moab. Sin embargo, es posible que incluyera la cadena de acantilados que se elevan a lo largo del lado oriental del mar Muerto, de N. a S. En Núm 21:11 y Núm 33:44 se hace referencia a un lugar donde acamparon los israelitas llamado “Iyé-abarim”, que el contexto sitúa al S. de Moab, en el extremo meridional del mar Muerto. Tal vez fuera el lugar más meridional de la región llamada Abarim. (Véase IYÉ-ABARIM.)El monte Nebo debió ser una de las montañas más altas de Abarim. (Véase NEBO Número 3.)

El Significado de la palabra ABARIM en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ABARIM para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ABARIM puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ABARIM En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí