Significado de ABDÍAS, LIBRO DE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ABDÍAS, LIBRO DE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

El libro profético más corto de las Escrituras Hebreas. Lo escribió Abdías, de quien solo se conoce el nombre, y contiene una proclamación del juicio de Jehová contra Edom, al tiempo que expone las razones para ese juicio y señala hacia la restauración de la “casa de Jacob”. La extinción del pueblo edomita y la restauración de los israelitas a su tierra confirman el cumplimiento exacto de la profecía de Abdías. (Abd 1:17-18; véase EDOM, EDOMITAS.)El motivo de que se diera la profecía fue el trato no fraternal que los edomitas dispensaron a los “hijos de Judá” cuando estos sufrieron derrota. Los edomitas, emparentados con los israelitas por medio de su antepasado Esaú, se regocijaron con la calamidad de Judá, participaron en despojar a los judíos, evitaron que escaparan del país e incluso los dieron en manos del enemigo. (Abd 1:12-14.) Según se deduce al comparar la profecía de Abdías con las palabras de Jeremías (Jer 25:15-17; Jer 25:21; Jer 25:27-29; Jer 49:7-22) y Ezequiel (Eze 25:12-14; Eze 35:1-15), todo esto sucedió cuando los ejércitos babilonios destruyeron Jerusalén, lo que situaría la composición del libro alrededor del año 607 a. E.C.Como muchos acontecimientos que Abdías predijo también se profetizaron en el libro de Jeremías, el cumplimiento de la palabra de Jehová respecto a Edom era doblemente seguro. (Compárese con Gén 41:32.)

PUNTOS SOBRESALIENTES DE ABDÍAS

El juicio de Jehová contra Edom y la promesa de restauración para el pueblo de JehováEscrito alrededor de 607 a. E.C., el año en que los babilonios destruyeron Jerusalén
Edom participa en la violencia contra los descendientes de Jacob
Cuando Jerusalén fue conquistada y su pueblo llevado al cautiverio, Edom se quedó parado al lado (Abd 1:10-11)No debería haberse regocijado maliciosamente con la calamidad de Judá ni haber participado en el saqueo del pueblo de Dios ni haber entregado a los supervivientes al enemigo (Abd 1:12-14)
Vendrá calamidad sobre Edom
Jehová pide a las naciones que se levanten contra ella en batalla (Abd 1:1)A pesar de que su posición parece segura, se hará bajar a Edom (Abd 1:2-4)Los ladrones o los vendimiadores solo tomarían lo que quisieran y dejarían algo detrás; cuando Edom caiga, será completamente saqueada; la engañarán aquellos con quienes entró en un pacto, y sus sabios y poderosos sufrirán destrucción (Abd 1:5-9)La casa de Esaú recibirá la misma clase de tratamiento que dio a Judá; la casa de Esaú dejará de existir (Abd 1:15; Abd 1:18)
La casa de Jacob será restaurada
Sión llegará a ser santa; la casa de Jacob será el fuego que consumirá a la casa de Esaú como si fuera rastrojo (Abd 1:17-18)El pueblo restaurado de Jehová tomará posesión de “las cosas que han de poseer”, entre ellas “la región montañosa de Esaú” (Abd 1:19-20)La gobernación real tendrá que llegar a ser de Jehová (Abd 1:21)

El Significado de la palabra ABDÍAS, LIBRO DE en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ABDÍAS, LIBRO DE para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ABDÍAS, LIBRO DE puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ABDÍAS, LIBRO DE En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí