Significado de ABDÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ABDÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(de una raíz que significa: “siervo”).1. Uno de los jueces, hijo de Hilel el piratonita de Efraín. (Jue 12:13-15.) Según Josefo (Antigüedades Judías, libro V, cap. VII, sec. 15), su gobierno de ocho años fue pacífico, y el registro bíblico no hace mención de ninguna guerra durante ese período. Sus cuarenta hijos y treinta nietos “cabalgaban en setenta asnos adultos”, una señal de considerable riqueza y rango en aquel tiempo. Al final de su judicatura, Abdón fue enterrado en Efraín, su tierra natal.Algunos relacionan a Abdón con “Bedán”, mencionado en 1Sa 12:11; sin embargo, es más probable que Bedán fuera Barac, cuyo nombre aparece en este texto tanto en la Versión de los Setenta griega como en la Peshitta siriaca.2. Un benjamita. Fue el primogénito de Jeiel y debió ser hermano de Ner, el abuelo de Saúl. (1Cr 8:29-30; 1Cr 9:35-36; 1Cr 9:39.)3. Oficial de la corte del rey Josías (2Cr 34:20), llamado Acbor en 2Re 22:12. (Véase ACBOR Número 2.)4. Hijo de Sasaq, de la tribu de Benjamín; un cabeza familiar que moraba en Jerusalén. (1Cr 8:23-28.)5. Una de las cuatro ciudades del territorio de Aser dadas a los levitas de la familia de Guersón (Guersom). (Jos 21:27-31; 1Cr 6:71-75.) Probablemente sea Khirbet ?Abdeh (Tel ?Avdon), a unos 6 Km. al E. de Aczib. Este lugar se encuentra al N. de Wadi Qarn (Nahal Keziv) y al pie de las colinas de Galilea, y, por lo tanto, cerca del extremo norte de la llanura de Aser.

El Significado de la palabra ABDÓN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ABDÓN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ABDÓN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ABDÓN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí