Significado de ABIEL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ABIEL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

([Mi] Padre Es Dios).1. Hijo de Zeror y descendiente de Becorat y Afías, de la tribu de Benjamín. Una comparación de 1Cr 8:29-33 y 1Cr 9:35-39 con 1Sa 9:1-2 y 1Sa 14:50-51 da base para creer que a Abiel también se le llama “Jeiel” en el relato de Crónicas, ya que allí se dice que Jeiel era padre de Ner, quien llegó a ser padre de Quis, el padre de Saúl, y en 1Sa 14:50-51 también se muestra que Abiel (o Jeiel) era el padre de Ner. El registro de Crónicas indica que Jeiel (o Abiel) tuvo otros nueve hijos, a uno de los cuales se le llamó Quis, y este Quis, de más edad, sería, por lo tanto, el tío del hijo de Ner que tenía el mismo nombre.En caso de que Abiel y Jeiel sean dos nombres de la misma persona, su genealogía debió ser como se presenta a continuación.De modo que cuando leemos en 1Sa 9:1 que Quis (esto es, el segundo Quis, el padre de Saúl) era el “hijo de Abiel”, parece que con ello se quiere decir que era su nieto, como sucede en otros casos de la genealogía bíblica en los que se omiten uno o más eslabones. (Por ejemplo, aunque según 1Sa 10:21, en “la familia de los matritas” estaban incluidos Quis y Saúl, el nombre de Matri no aparece en los relatos que estamos considerando ni en ningún otro lugar de la Biblia.)El registro de 1 Crónicas (1Cr 8:33; 1Cr 9:39), obviamente el más explícito de los dos relatos, parece presentar con claridad a Ner como padre inmediato del segundo Quis. (Véase QUIS núms. 2 y 3.)2. Otro benjamita. (Véase ABÍ-ALBÓN.)

El Significado de la palabra ABIEL en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ABIEL para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ABIEL puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ABIEL En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí