Significado de ABROJO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ABROJO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Abrojo es el nombre dado a una gran variedad de plantas de tallo leñoso con espinas o púas. Algunas autoridades identifican el término hebreo bar-qaním (abrojos) con un sustantivo afín árabe que designa a la Centaurea scoparia, una planta común con cabezuelas espinosas parecida a un cardo. Gedeón utilizó bar-qaním para castigar a los hombres de Sucot por haberse negado a proporcionar pan a sus soldados hambrientos durante su lucha contra los madianitas. (Jue 8:6-7; Jue 8:16.)El término hebreo jé-dheq (abrojo) se ha identificado con la Solanum coagulans, un matorral espinoso. (Thesaurus of the Language of the Bible, publicado en parte por M. Z. Kaddari, Jerusalén, 1968, vol. 3, pág. 88.) El término jé-dheq se usa en Pro 15:19, donde se compara la senda del perezoso a un “seto de abrojos”, al parecer debido a que el hombre perezoso imagina dificultades y problemas espinosos en cualquier posible empresa, razón por la que se excusa de acometerla. La decadencia moral de la nación de Israel hizo que el profeta Miqueas dijese que el ‘mejor de ellos era como un abrojo [heb. kejé-dheq], el más recto de ellos, peor que un seto de espinos’, refiriéndose obviamente a que hasta los mejores israelitas resultaban ser tan dañinos a los que trataban con ellos como un abrojo espinoso o un cerco de espinos al que se acerca demasiado. (Miq 7:4.)

El Significado de la palabra ABROJO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ABROJO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ABROJO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ABROJO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí