Significado de ABUELOS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ABUELOS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Con relación a una persona, padres de su madre o de su padre. Los términos “abuelos”, “abuelo” y “abuela” no aparecen muchas veces en las traducciones de la Biblia. En 1Re 15:10; 1Re 15:13 se traduce “abuela” de la misma palabra que significa “madre”, algo procedente, pues Maacá era la abuela de Asá, no su madre. (1Re 15:1-2; 1Re 15:8.) Parece ser que Maacá continuó como reina madre durante el reinado de Asá hasta que se la destituyó debido a su idolatría. (1Re 15:13.) De manera correspondiente, el término “padre” se usa a veces con referencia a un abuelo o a un antepasado. (Gén 28:13; 2Sa 9:7.) También se usa la expresión “padre de tu madre” para designar a los abuelos. (Gén 28:2; Jue 9:1.)El apóstol Pablo dice que los “hijos o nietos” deberían “seguir pagando la debida compensación a sus padres y abuelos [gr. pro-gó-nois]”. (1Ti 5:4.) Otra forma de la misma palabra (pro-gó-non) se vierte “antepasados” en 2Ti 1:3. A Loida, la abuela (gr. mám-m?) de Timoteo, se la encomia por tener una ‘fe sin hipocresía’, y al parecer ayudó a Timoteo a desarrollar su fe y en su crecimiento espiritual. (2Ti 1:5; 2Ti 3:14-15.)

El Significado de la palabra ABUELOS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ABUELOS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ABUELOS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ABUELOS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí