Significado de ACADIO, ACADIOS Según La Biblia | Concepto y Definición

ACADIO, ACADIOS Significado Bíblico

¿Qué Es ACADIO, ACADIOS En La Biblia?

Primeros invasores semíticos de la Mesopotamia de los que se tuvo conocimiento y el idioma que ellos hablaban. Bajo el reinado de Sargón el Grande, los acadios conquistaron la Mesopotamia y establecieron el primer verdadero imperio de la historia (2360–2180 a.c.). Su antigua capital, Acad, se menciona en Gén 10:10 como una de las ciudades de Sinar (Mesopotamia).
Acadio es también el nombre antiguo del idioma semítico utilizado en las inscripciones y documentos cuneiformes que descubrieron los arqueólogos modernos. Las primeras inscripciones en acadio antiguo datan de alrededor del 2400–2000 a.c. De él surgieron dos dialectos principales, el babilónico y el asirio. Estos dialectos se bosquejan de manera práctica en tres etapas: babilónico antiguo y asirio antiguo, alrededor del 2000–1500 a.c. ; babilónico intermedio y asirio intermedio, alrededor del 1500–1000 a.c. ; neobabilónico, alrededor del 1000–100 a.c. , y neoasirio, alrededor del 1000–600 a.c. Después del 600 a.c. , el arameo fue reemplazando en forma progresiva al acadio.
Este se clasifica comúnmente como semítico oriental para distinguirlo del semítico del noroeste (amorreo, ugarítico, hebreo, etc.) y del semítico del sudoeste (árabe, etíope). El acadio era el idioma internacional de la diplomacia y el comercio en el Cercano Oriente antes del 1000 a.c. En consecuencia, varias colecciones de documentos escritos en acadio tuvieron su origen en diversos grupos étnicos y nacionales que no hablaban este idioma. Algunos ejemplos incluyen las Tablas de Amarna de los gobernantes palestinos que se enviaban a Egipto, documentos en acadio de Ugarit en Siria y las Tablas Nuzi de los hurritas.
Los estudios referentes al acadio han tenido un efecto profundo en las investigaciones sobre el AT en, por lo menos, cuatro áreas. Primero, el significado de muchas palabras hebreas se ha determinado o aclarado mediante palabras afines del acadio. Segundo, los textos literarios (poéticos) y los legales han proporcionado una fuente rica para el estudio comparativo de la poesía y textos legales del AT. Tercero, los anales históricos y los tratados internacionales proveen un marco de referencia más amplio para entender los acontecimientos bíblicos y a veces mencionan hechos y personas que también se conocen a través de la Biblia. Cuarto, los textos religiosos acadios han incluido relatos de la creación y el diluvio como así también discursos proféticos, maldiciones y bendiciones, y oraciones que proporcionan una base para entender tanto la herencia semítica común como la singularidad de la fe de Israel. Ver Cuneiforme.

Thomas Smothers

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí