Significado de ADALID Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ADALID En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Hombre al que se nombraba, instalaba o investía como príncipe o principal. Cinco principales madianitas, “adalides de Sehón”, llamados “reyes de Madián” en Núm 31:8, fueron muertos cuando Israel se vengó de los madianitas por lo sucedido con relación al Baal de Peor. (Jos 13:21.) A los líderes de los enemigos del pueblo de Dios se les llama “adalides” (“príncipes” [Sal 83:12] NC, BJ) en el Sal 83:11. El término hebreo na-síkj (adalid) también aparece en Eze 32:30.Una profecía mesiánica dice que se levantarían “siete pastores, sí, ocho adalides de la humanidad” cuando atacaran al pueblo de Dios sus enemigos. El número siete simboliza lo completo, y los “ocho adalides” bien podrían representar una cantidad considerable de hombres capacitados nombrados bajo el Mesías que asumirían la delantera en el pueblo de Jehová. (Miq 5:5.)

El Significado de la palabra ADALID en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ADALID para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ADALID puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ADALID En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí