Significado de ADAR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ADAR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Nombre dado después del destierro al duodécimo mes lunar del calendario religioso judío, sexto del calendario seglar. (Est 3:7.) Corresponde a parte de febrero y parte de marzo. En algunos años bisiestos, tras el mes de Adar se agrega el mes intercalar, llamado Veadar o segundo Adar.Durante este mes, que marcaba el cierre de la estación invernal y abría paso a la primavera, los algarrobos comenzaban a florecer en algunas partes de Palestina, y en las cálidas tierras bajas, los naranjos y los limoneros estaban listos para la cosecha.Por un decreto real del rey Asuero de Persia, dado a instigación de su primer ministro Hamán, el día 13 de Adar tenía que señalar la aniquilación de todos los judíos en los distritos jurisdiccionales del imperio. Un nuevo decreto, promulgado por mediación de la reina Ester, hizo posible que los judíos obtuvieran una victoria sobre los que debían ser sus asesinos, y luego Mardoqueo ordenó que se celebraran los días 14 y 15 de Adar en conmemoración de su liberación. (Est 3:13; Est 8:11-12; Est 9:1; Est 9:15; Est 9:20-21; Est 9:27-28.) Esta fiesta judía se conoce como el Purim, nombre derivado de “Pur, es decir, la Suerte”. (Est 9:24-26; véase PURIM.)También fue en este mes cuando el gobernador Zorobabel terminó la reconstrucción del templo de Jerusalén. (Esd 6:15.) En otras partes de la Biblia solo se le menciona como “el mes duodécimo”. (2Re 25:27; 1Cr 27:15; Jer 52:31; Eze 32:1.)

El Significado de la palabra ADAR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ADAR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ADAR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ADAR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí