Significado de ÁGUILA PESCADORA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ÁGUILA PESCADORA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(heb. pé-res).Una de las “criaturas voladoras” que en el pacto de la Ley figuran entre las aves inmundas y, por lo tanto, no aptas para alimento. (Lev 11:13; Deu 14:12.) El nombre hebreo (pé-res) significa literalmente “quebrantador”, por lo que algunas traducciones han identificado a esta ave con el quebrantahuesos (Gypaetus barbatus), un buitre que eleva huesos y tortugas a cierta altura y luego los deja caer sobre las rocas para que se abran. No obstante, otros lingüistas piensan que el término hebreo se refiere al ave que “despedaza” a su presa, y no necesariamente a la que rompe los huesos.Las características del águila pescadora (Pandion haliaëtus) son similares a las de otras aves rapaces, si bien presentan ciertos rasgos distintivos, como la conformación de los pies, análoga a la de los de la lechuza pescadora. La cabeza y el pico son parecidos a los del halcón. El cuerpo y las alas son de color pardo por encima y de color blanco con listas pardas por debajo. Es un ave de unos 65 cm. de longitud y hasta 180 cm. de envergadura. Está bastante extendida por todo el mundo, y anida cerca del mar, los ríos y los lagos, donde se alimenta de los peces que nadan a flor de agua. Planea casi sin esfuerzo, revoloteando con elegancia y cerniéndose sobre el agua hasta que localiza su presa. Entonces se precipita velozmente sobre esta, golpeando el agua con fuerza con las patas por delante, a veces incluso desapareciendo bajo el agua. Está equipada admirablemente para este tipo de ataque, pues el plumaje de la parte inferior es denso y compacto para amortiguar el impacto del agua. Las garras con que terminan los dedos, todos ellos provistos por debajo de papilas o escamas espinosas, son largas, curvadas y muy afiladas, lo que la permite sujetar con firmeza a su resbaladiza presa. Los observadores comentan que al volar hacia la orilla con el pescado en las garras para comérselo, el águila pescadora siempre lo sujeta de manera que la cabeza mire al frente a fin de reducir la resistencia del aire. Esta ave es bastante común en la costa e islas que hay al S. del Sinaí.La palabra hebrea pé-res también se ha identificado con el pigargo (Haliaëtus albicilla), rapaz robusta de mayor envergadura que el águila pescadora y que habita en las costas, lagos y ríos.Águila pescadora. Bajo la ley mosaica estaba prohibido comer su carne

El Significado de la palabra ÁGUILA PESCADORA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ÁGUILA PESCADORA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ÁGUILA PESCADORA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ÁGUILA PESCADORA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí