Significado de AGUR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa AGUR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Hijo de Jaqué y escritor del capítulo 30 del libro de Proverbios. (Pro 30:1.) No se dice nada más que permita identificar a este personaje. Es probable que viviera entre los reinados de Salomón (1037-998 a E.C.) y Ezequías (745-717 a. E.C.).Según algunos eruditos rabínicos, el nombre Agur es alegórico y aplica a Salomón. Así, en la nota al pie de la página sobre Pro 30:1 de la obra Soncino Books of the Bible, se incluye la siguiente cita del Midras: “Se le llamó Agur porque almacenó (agar) conocimiento de la Torá, y el hijo de Jaqué, porque lo vomitó (hikki) al pasar por alto la advertencia de no multiplicarse esposas” (edición de A. Cohen, Londres, 1952). No obstante, tampoco existe unanimidad entre los comentaristas judíos sobre este punto de vista. Muchos son los que creen que el cambio de estilo, lenguaje y contenido indica que hay un escritor diferente.

El Significado de la palabra AGUR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de AGUR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de AGUR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

AGUR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí