Significado de AHAVÁ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa AHAVÁ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Nombre de un río o canal, así como de un lugar cercano, situado al NO. de Babilonia, junto al que Esdras reunió a ciertos judíos y proclamó un ayuno antes de emprender el largo viaje de vuelta a Jerusalén. (Esd 8:15; Esd 8:21; Esd 8:31.) Estaba a ocho o nueve días de camino desde la ciudad de Babilonia. (Compárese con Esd 7:9; Esd 8:15; Esd 8:31.) Heródoto (libro I, sec. 179) habla de un pequeño río llamado Is que desemboca en el Éufrates, y dice que la ciudad de Is, en la margen de este río, estaba a unos ocho días de camino de Babilonia. Se ha identificado Is con la moderna Hit, y algunos creen que esta es la posible ubicación del Ahavá.Con respecto a la ciudad de Hit, The New Encyclopædia Britannica (1987, vol. 5, pág. 949) dice: “Hit es una pequeña ciudad amurallada que se encuentra en la margen del río Éufrates, y que fue construida sobre dos montículos en la ubicación de una antigua ciudad; los pozos de betún de los alrededores se han utilizado, como mínimo, por los últimos tres mil años y se usaron en la construcción de Babilonia”. Puede que esta fuente de betún tenga relación con el relato bíblico sobre la Torre de Babel, para cuya construcción se utilizó betún como argamasa. (Gén 11:3.)

El Significado de la palabra AHAVÁ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de AHAVÁ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de AHAVÁ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

AHAVÁ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí