Significado de AHIMÉLEC Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa AHIMÉLEC En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

1. Hijo de Ahitub y bisnieto de Elí, el sumo sacerdote del tabernáculo cuando este estaba emplazado en Nob. Debido a que ayudó a David, sin saber que huía de Saúl, él, otros ochenta y cuatro sacerdotes de Jehová y los hombres, mujeres y niños de Nob fueron masacrados por Doeg el edomita. Abiatar fue el único hijo de Ahimélec que escapó. (1 Samuel 21, 22.) Más tarde, cuando compuso el Salmos 52, David narró aquel acto atroz de Doeg. (Salmos 52, encab.) Jesús también se refirió a la experiencia de David con Ahimélec. (Mat 12:3-4; Mar 2:25-26; Luc 6:3-4; véase AHÍYA Número 3.)2. Hijo de Abiatar y nieto de Ahimélec, a quien había matado Doeg. (1Cr 18:16; 1Cr 24:3; 1Cr 24:6; 1Cr 24:31.)3. Un hitita a quien David invitó a infiltrarse de noche con él en el campamento de Saúl, pero que no lo acompañó. (1Sa 26:6-7.)

El Significado de la palabra AHIMÉLEC en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de AHIMÉLEC para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de AHIMÉLEC puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

AHIMÉLEC En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí