Significado de AHORCAR Según La Biblia | Concepto y Definición

AHORCAR Significado Bíblico

¿Qué Es AHORCAR En La Biblia?

Método para ridiculizar, avergonzar y profanar al enemigo. Según la ley bíblica, no se consideraba medio para llevar a cabo la pena capital, aunque sí la practicaban los egipcios (Gén 40:19; Gén 40:22) y los persas (Est 7:9). Los israelitas, después de dar muerte a un criminal o enemigo, a veces lo colgaban de una horca o de un árbol para exponerlo al desprecio público a fin de enfatizar desdén y señalar advertencia (Gén 40:19; Deu 21:22; Jos 8:29; 2Sa 4:12). Pero la ley bíblica exigía que el cuerpo fuera descolgado y sepultado el mismo día (Deu 21:22-23). Jos 8:29; Jos 10:26-27 relata que los cuerpos de los reyes de Hai y de los amorreos fueron descolgados y enterrados a la puesta del sol del mismo día que los colgaron. Comparar el tiempo indeterminado de exposición permitido por el faraón (Gén 40:19), los filisteos (1Sa 31:10) y los gabaonitas (2Sa 21:8-10). Un hombre ahorcado equivalía una ofensa a Dios (Gál 3:13) y, por lo tanto, profanaba la tierra.
Según Josefo, historiador judío del primer siglo, todos los criminales ejecutados eran luego colgados. La Mishná prescribía la horca solo para aquellos que habían muerto apedreados. Algunos estudiosos bíblicos sostienen que el ahorcamiento solo se aplicaba a blasfemos e idólatras.
Ahorcarse uno mismo se menciona solo una vez en el AT y otra en el NT. Ahitofel, consejero de David, se adhirió a la conspiración de Absalón, el hijo de David (2Sa 15:31). Al ver que su ardid para obtener poder personal se desvanecía, puso los asuntos de su casa en orden y se ahorcó (2Sa 17:23). Judas, uno de los doce discípulos de nuestro Señor, en un esfuerzo deses perado por superar la culpa y expiar el delito de traicionar a Jesús por 30 piezas de plata, salió y se ahorcó (Mat 27:5). Hch 1:18 dice que cayó de cabeza y se reventó, posiblemente cuando la soga se cortó.

C. Dale Hill

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí