Significado de AJORCA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa AJORCA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Las voces hebreas para “cadenillas para los tobillos” (?ets-?a-dháh; Núm 31:50) y “cadenillas de los pasos” (tse?a-dháh; Isa 3:20) proceden de la raíz tsa-?ádh, cuyo significado es “dar pasos; andar”. (Jer 10:5; Pro 7:8.) El término hebreo ?ékjes (ajorca) proviene de la raíz ?a-kjás, que significa ‘hacer un sonido de retintín’ o ‘sacudir ajorcas’. (Isa 3:16; Isa 3:18, nota.) Antiguamente eran muy comunes en el Oriente Medio los brazaletes para los tobillos o los aros ornamentales que se llevaban en las piernas por encima de los tobillos. Estaban hechos de diversos materiales, como bronce, oro, plata, hierro, vidrio y marfil. En los monumentos de Egipto se representa a personas de uno y otro sexo con ajorcas, y en ese país era frecuente hacer conjuntos de ajorcas y brazaletes.Puede que las ajorcas pesadas hicieran un sonido como de campanillas cuando daban una contra otra al caminar el que las llevaba. A veces se colocaban piedrecillas dentro de brazaletes o ajorcas ahuecados para que sonaran, y aun en tiempos más recientes las muchachas árabes han usado ajorcas con pequeñas campanillas. En ocasiones se unían las ajorcas de ambos tobillos con cadenillas, las cuales harían un sonido de retintín al caminar, y, como es lógico, tanto estas como las ajorcas mismas llamarían la atención. Las cadenillas para los tobillos o “cadenillas de los pasos” también limitarían o acortarían los pasos de la mujer, de modo que esta tendría que caminar con pasos menudos que podrían considerarse femeninos o gráciles. (Isa 3:16.)Entre las alhajas que los israelitas tomaron de los madianitas como botín de guerra y que luego presentaron como “ofrenda de Jehová”, hubo “cadenillas para los tobillos”. (Núm 31:50-51.) De las altivas “hijas de Sión” de épocas posteriores se dijo: “Van andando con pasos menudos y ágiles, y con los pies hacen un sonido de retintín”, o “en sus pies sacuden ajorcas”. Jehová predijo por medio de Isaías que les quitaría sus adornos y “la hermosura de las ajorcas”, así como “las cadenillas de los pasos”. (Isa 3:16; Isa 3:18; Isa 3:20.) Cuando Babilonia conquistó Judá y Jerusalén en 607 a. E.C., seguramente se trastocó la vida de estas mujeres, lo que resultó en que se viesen privadas de sus muchos adornos y de su libertad. (Véase ADORNOS.)

El Significado de la palabra AJORCA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de AJORCA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de AJORCA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

AJORCA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí