Significado de ALAMOT Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ALAMOT En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Doncellas; Mujeres Jóvenes).Término que indica una determinada interpretación musical. Es probable que se refiera a la voz de soprano de jóvenes doncellas o a la voz en falsete de varones jóvenes. En 1Cr 15:20 el término aparece transliterado, pues se habla de instrumentos de cuerda “afinados a Alamot”. Sin embargo, en el encabezamiento del Salmos 46 ?ala-móhth se traduce por “Doncellas”.Otra expresión musical, schemi-níth, se translitera en 1Cr 15:21, donde se hace referencia a “arpas afinadas a Seminit”. En los encabezamientos de los Salmos 6 y 12, esta misma palabra se vierte “octava baja”. Aunque Alamot y Seminit no tienen necesariamente un significado opuesto, hay escriturarios que opinan que sí. El contenido de los salmos en los que aparecen estas indicaciones parece respaldar esta opinión: mientras que los Salmos 6 y 12, en cuyos encabezamientos se hace referencia a schemi-níth, tienen un tono algo lastimero, por lo que debieron tener un acompañamiento musical más melancólico, en una escala baja, el Salmos 46, en cuyo encabezamiento se menciona ?ala-móhth, tiene un tono alegre, lo que hace suponer que se cantó o tuvo un acompañamiento en una escala musical más alta. (Véanse ARPA; MÚSICA.)

El Significado de la palabra ALAMOT en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ALAMOT para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ALAMOT puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ALAMOT En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí