Significado de ALBAÑIL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ALBAÑIL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Artesano que edifica con ladrillo o piedra. (2Re 12:12; 2Re 22:6.) El mampostero de tiempos antiguos labraba y aserraba piedras, y las usaba para construir muros y diversas clases de edificios. (2Sa 5:11; 1Re 7:9-12; 1Cr 22:2; 2Cr 24:12.) Otras construcciones podían ser sepulturas (Isa 22:16) y túneles para agua. (2Re 20:20.)Algunas de las herramientas que usaban los albañiles eran las siguientes: el martillo, el hacha, la sierra para piedras, el instrumento de nivelar, el cordel de medir y la plomada. (1Re 6:7; 1Re 7:9; Isa 28:17; Zac 4:10.) Como se muestra en algunos monumentos, entre los utensilios que usaban los albañiles egipcios estaban el mazo y el cincel, que también debieron utilizar los albañiles israelitas. En la construcción egipcia se medían las piedras y se marcaban con líneas oscuras que servían de guías para los canteros. Cada piedra llevaba una marca o número que designaba su posición prevista en el edificio.Los albañiles antiguos eran capaces de disponer las piedras de tal modo que no se necesitaba usar argamasa. Aún en la actualidad es imposible introducir la hoja de un cuchillo entre las piedras macizas de ciertos restos de construcciones de Palestina del tiempo de Herodes. (Véase ARQUITECTURA.)

El Significado de la palabra ALBAÑIL en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ALBAÑIL para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ALBAÑIL puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ALBAÑIL En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí