Significado de ALFORJA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ALFORJA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Bolsa por lo general hecha de cuero que llevaban al hombro, entre otros, los viajeros, pastores y agricultores. Se empleaba para llevar alimento, ropa y otras provisiones; no obstante, no ha de confundirse con una bolsa más pequeña que se llevaba al cinto para las monedas de oro, plata y cobre. (Mat 10:9; Mar 6:8.) Es muy probable que la “bolsa de pastor” de David fuera una alforja del tipo de la que antes se ha descrito. (1Sa 17:40.) Cuando Jesucristo envió a sus seguidores a predicar en Israel, primero a los doce apóstoles y luego a los setenta discípulos, les dijo que no llevaran alforjas. (Mat 10:5; Mat 10:9-10; Luc 9:3; Luc 10:1; Luc 10:4.) Jehová se encargaría de que sus necesidades fuesen cubiertas por medio de la generosidad de sus coterráneos, entre los cuales la hospitalidad era una costumbre. Justo antes de su muerte, Jesús indicó que, como resultado de la oposición oficial, las circunstancias cambiarían, por lo que les dijo a sus discípulos que llevaran tanto bolsa como alforja. Sin embargo, deberían continuar buscando primero el reino de Dios y no inquietarse por las necesidades materiales. De esa manera mostrarían su confianza en que Jehová Dios cuidaría de ellos en el ejercicio de su ministerio. (Luc 22:35-36; Mat 6:25-34.)

El Significado de la palabra ALFORJA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ALFORJA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ALFORJA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ALFORJA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí