Significado de ALGUACIL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ALGUACIL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Oficial subalterno asignado a escoltar a un magistrado romano en público y llevar a cabo sus instrucciones. El término griego correspondiente era rha-bdóukjos, cuyo significado literal es “portador de la vara” (Hch 16:35; Hch 16:38, compárese con Int), mientras que el romano era lictor. Como distintivo del cargo que ocupaba y como símbolo de la autoridad de magistrado, en las colonias romanas el lictor llevaba las fasces, que consistían en un haz de varas de olmo o de abedul atadas alrededor del mango de madera de una segur. La hoja de esta hacha sobresalía por uno de los extremos del haz.Algunas de las funciones de los alguaciles romanos eran de naturaleza policial, pero diferían del servicio policiaco moderno en que estaban bajo la estricta jurisdicción del magistrado y siempre a su servicio. Ningún ciudadano podía solicitar directamente sus servicios, ya que solo respondían a las órdenes de sus magistrados.Cuando el magistrado aparecía en público, sus alguaciles anunciaban su presencia, le abrían paso entre la muchedumbre y se aseguraban de que recibiese la honra que correspondía a su rango. Además, montaban guardia a la entrada de su casa, daban curso a sus mensajes, conducían a los delincuentes ante él, prendían a los infractores y a veces se encargaban de azotarlos.Oficialmente, a los alguaciles se les nombraba por un año, pero en la práctica solían ejercer sus funciones por períodos más largos. La mayoría eran libertos. Estaban exentos del servicio militar y recibían un sueldo por sus servicios.Puesto que Filipos era una colonia romana, estaba gobernada por magistrados civiles imperiales. Fue de ellos de quienes partió la orden de azotar a Pablo y a Silas. Al día siguiente, enviaron a sus alguaciles a ponerlos en libertad, pero Pablo rehusó aceptar la medida de desagravio que estos le propusieron y exigió que sus superiores, los magistrados civiles, reconociesen el error que habían cometido. (Hch 16:19-40; véase MAGISTRADO.)

El Significado de la palabra ALGUACIL en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ALGUACIL para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ALGUACIL puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ALGUACIL En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí