Significado de AMASÁ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa AMASÁ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(forma abreviada de Amasíah).1. Hijo de Jéter (Itrá) y Abigail —hermana o medio hermana de David—, y primo de Absalón y Joab. (2Sa 17:25; 1Cr 2:16-17.) En 2 Samuel se dice que Jéter era israelita, mientras que 1 Crónicas dice ismaelita, quizás porque vivió en territorio ismaelita. Algunos creen que Amasá es una forma abreviada de Amasai, uno de los que se unieron al ejército de David en Ziqlag, pero tal identificación no es segura. (1Cr 12:18.)Años más tarde, cuando Amasá se unió a Absalón en su rebelión contra David, aquel lo puso a cargo de su ejército en lugar de Joab. (2Sa 17:25.) La rebelión fue sofocada, Joab mató a Absalón, el hijo de David, y este le ofreció a Amasá el puesto de Joab como jefe de su ejército, pues como él mismo dijo, “¿No eres tú mi hueso y mi carne?”. (2Sa 18:9-15; 2Sa 19:13.)Volvió a estallar una rebelión, esta vez porque Seba no quiso tener participación con David. (2Sa 20:1-2.) A Amasá le dieron tres días para reunir un ejército. Al no presentarse al tiempo fijado, se le dijo a Abisai que tomara a los siervos de David y fuera detrás de los rebeldes. Joab, el hermano de Abisai, junto con sus hombres, fue con ellos en persecución de Seba. Finalmente, cuando se les unió Amasá, que iba rezagado, Joab le asió con una mano de la barba fingiendo darle un beso afectuoso y con su espada en la otra le abrió el abdomen. (2Sa 20:4-12.) Esta pudiera haber sido la justa recompensa que merecía Amasá por haberse aliado con Absalón, pero ciertamente no le correspondía a Joab ejecutarla. Por lo tanto, David ordenó a Salomón que se vengara a Amasá con la muerte de Joab. (1Re 2:5; 1Re 2:32.)2. Hijo de Hadlai. Después de la victoria de Israel sobre Judá, el ejército vencedor llevó cautivos a sus hermanos para ponerlos en servidumbre. Amasá fue uno de los cuatro cabezas de la tribu de Efraín que prestaron atención a la súplica del profeta Oded de devolver a los cautivos. También los ayudó, proveyéndoles ropa, alimentos y medios para facilitar su repatriación. (2Cr 28:8-15.)

El Significado de la palabra AMASÁ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de AMASÁ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de AMASÁ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

AMASÁ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí