Significado de AMATISTA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa AMATISTA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Variedad de cuarzo cristalizado, de color púrpura o violeta, usada en joyería como piedra fina. Se encuentra en la forma de cristales hexagonales, y su color se atribuye a ciertos vestigios de manganeso o hierro. La amatista occidental es una variedad de cuarzo, mientras que la oriental es una variedad de corindón o zafiro considerada piedra preciosa. El nombre “amatista” translitera la palabra griega a-mé-thy-stos (que significa: “que preserva de la embriaguez”), que se emplea en la Versión de los Setenta como traducción del término hebreo ?aj-la-máh, que aparece en Éxo 28:19 y Éxo 39:12.La tercera piedra de la tercera fila de piedras del “pectoral de juicio” bordado que llevaba el sumo sacerdote de Israel era una amatista. (Éxo 28:2; Éxo 28:15; Éxo 28:19; Éxo 28:21; Éxo 39:12.) Por otra parte, en su visión de la “Nueva Jerusalén”, Juan observó que el duodécimo fundamento del muro de la santa ciudad era amatista. (Apo 21:2; Apo 21:10; Apo 21:19-20.)

El Significado de la palabra AMATISTA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de AMATISTA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de AMATISTA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

AMATISTA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí