Significado de AMIEL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa Amiel En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

El nombre Amiel significa «Pueblo de Dios». A lo largo de la Biblia encontramos 4 personajes con el mismo nombre, por esta razón te los presentamos uno a uno estas 4 personas, con su historia y descendencia.

4 Personajes Bíblicos Con El Nombre Amiel En La Biblia

Diccionario-biblico-significado-de-amiel-biblia-versiculos-biblicos
Significado de AMIEL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

1. Amiel fue el hijo de Guemalí, de la tribu de Dan. Fue uno de los doce espías que Moisés envió a la tierra de Canaán (Número 13:12) y estuvo entre los diez que presentaron un mal informe acerca de la Tierra Prometida. Murió por el azote de Jehová decretado contra ellos. (Números 14:36-37.)

2. Amiel fue el Padre de Makir, de Lo-debar, localidad situada al E. del Jordán. Era en la casa de Makir donde estaba alojado Mefibóset, hijo de Jonatán, cuando David lo buscaba con el fin de manifestarle su bondad amorosa. (2 Samuel 9:4-5; 2 Samuel 9:7; 2 Samuel 17:27.)

3. Amiel fue el Padre de Bat-seba, la esposa de Urías, a quien más tarde David tomó para sí. (1 Crónicas 3:5.) En 2 Samuel 11:3 se le llama Eliam, nombre que sencillamente se forma transponiendo los componentes del nombre Amiel y que significa “Dios del Pueblo”. Es probable que fuera hijo de Ahitofel el guilonita, consejero de David que luego le traicionó. (2 Samuel 23:34; 2 Samuel 15:31.)

4. Amiel fue un Levita; sexto hijo de Obed-edom. Además de ser portero, también fue uno de los encargados de los almacenes de la casa de Jehová en la época de David. (1 Crónicas 26:4-5; 1 Crónicas 26:12-15.)

El Significado de la palabra AMIEL en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de AMIEL para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de AMIEL puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

AMIEL En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí