Significado de ANA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ANA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(del heb., significa: “Favor; Gracia”).1. La madre del profeta Samuel. Vivía en Ramataim-zofim, en la región montañosa de Efraín, junto con su esposo levita Elqaná y Peniná, la otra esposa de este. Elqaná amaba más a Ana, a pesar de que esta había permanecido estéril por mucho tiempo mientras que Peniná le había dado varios hijos. Peniná vejaba a Ana debido a su esterilidad, en especial cuando Elqaná llevaba a su familia al tabernáculo de Siló cada año. (1Sa 1:1-8.)En una de esas visitas a Siló, Ana le hizo un voto a Jehová, diciéndole que si daba a luz un hijo, se lo entregaría para Su servicio. Cuando el sumo sacerdote Elí vio que Ana movía los labios mientras oraba en silencio, al principio creyó que había bebido más de la cuenta y estaba borracha, pero al enterarse de su sobrio fervor y de su sinceridad, expresó el deseo de que Jehová Dios le concediera su petición. Ana pronto quedó encinta. Una vez dio a luz a Samuel, no volvió a ir a Siló hasta que lo destetó. Entonces se lo presentó a Jehová como había prometido, llevando consigo una ofrenda de un toro de tres años, un efá de harina y un jarrón de vino. (1Sa 1:9-28.) A partir de entonces, todos los años, cuando iba a Siló, llevaba una vestidura sin mangas para su hijo. Elí la bendijo de nuevo, y Jehová volvió a abrirle la matriz, de modo que con el tiempo dio a luz tres hijos y dos hijas. (1Sa 2:18-21.)En Ana se observan varias cualidades deseables. Era dada a la oración y humilde, y tenía el deseo de agradar a su esposo. Todos los años lo acompañaba para presentar sacrificios en el tabernáculo. Ella misma hizo un gran sacrificio renunciando a la compañía de su hijo para cumplir con su palabra y mostrar su aprecio por la bondad de Jehová. Siguió sintiendo por él afecto materno y lo demostró haciéndole todos los años una nueva vestidura. Las ideas expresadas en su cántico de acción de gracias, cuando ella y Elqaná presentaron a Samuel para el servicio del tabernáculo, son bastante similares a los sentimientos que expresó María poco después de saber que iba a ser la madre del Mesías. (Luc 1:46-55.)2. Profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Ana enviudó después de solo siete años de matrimonio, y para cuando se presentó Jesús en el templo, ya tenía ochenta y cuatro años. No obstante, iba constantemente al templo, y por lo visto permanecía allí desde la hora del servicio matinal hasta el servicio vespertino. Como resultado, tuvo el privilegio de ver al niñito Jesús y dar testimonio acerca de él. Los “ayunos y ruegos” de esta mujer indican su duelo y anhelo fervoroso. Los varios siglos de dominación extranjera sobre el pueblo judío, junto con el deterioro religioso de ese período, que llegó a afectar al templo y al sacerdocio, bien pueden explicar su actitud. De todos modos, aunque no es probable que esperara ver al niño ya adulto, en aquel momento testificó con gozo a otros de la liberación que se efectuaría por medio de este Mesías venidero. (Luc 2:36-38.)

El Significado de la palabra ANA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ANA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ANA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ANA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí