Significado de ANTEPASADOS Según La Biblia | Concepto y Definición

ANTEPASADOS Significado Bíblico

¿Qué Es ANTEPASADOS En La Biblia?

Aquellos de quienes una persona desciende tanto en sentido literal como figurativo. Las versiones españolas utilizan el término con frecuencia para traducir ’abot en el AT y pater en el NT. Ambas son las palabras normales para “padre”, “abuelo”, etc. Cuando estas palabras están en plural y el contexto trata acerca del pasado, el término por lo general se refiere a los antepasados varones. Asimismo, las genealogías normalmente incluyen a los antepasados varones.
Adoración de antepasados
La adoración de antepasados es la adoración u homenaje a un pariente o antepasado muerto. Dicha adoración generalmente se reservaba para las deidades. Existen varios casos de deificación de antepasados entre los vecinos de la antigua Israel (mitología mesopotámica y reyes egipcios). Quizás en la Biblia se registre un caso de adoración de antepasados. Eze 43:7-9 posiblemente indique que se adoraba a los cuerpos de los reyes muertos de Israel. Esta práctica de adoración de antepasados estaba condenada y prohibida.
El culto a los muertos
De manera muy similar a la adoración de antepasados, el culto a los muertos incluía la adoración de personas muertas. No obstante, el culto a los muertos va un paso más allá de la adoración y procura mantener una relación con el fallecido. El culto a los muertos incluye las creencias de que ciertos espíritus que han partido se deben alimentar u honrar, y que pueden ser canales de información con el mundo espiritual.
Mientras que la adoración de antepasados no era común en Israel ni entre sus vecinos, el culto a los muertos se practicaba de modo amplio. Aparentemente, la creencia en una vida después de la muerte era universal en el antiguo Cercano Oriente. La provisión de comida, bebida y artefactos dentro de las tumbas muestra la creencia de que los espíritus que habían partido tenían necesidad de esas cosas.
Aunque a Israel se le había prohibido la práctica del culto a los muertos, a menudo la nación se alejaba de los mandamientos de Dios y participaba en la adoración de deidades paganas. Los israelitas descarriados también eran culpables de practicar el culto a los muertos (1Sa 28:1-25). A Israel se le advirtió específicamente que no efectuara ofrendas a los muertos (Deu 26:14). Por medio de los profetas Dios les advirtió que no consultaran a los muertos en un esfuerzo por conocer el futuro (Isa 8:19; Isa 65:4). Los profetas consideraban que tales acciones estaban peligrosamente en contra de la voluntad de Dios. Ver Adivinación y magia; Dioses paganos; Genealogías; Médium; Sepultura.

Larry Bruce y E. Ray Clendenen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí