Significado de AQUILA Y PRISCILA Según La Biblia | Concepto y Definición

AQUILA Y PRISCILA Significado Bíblico

¿Qué Es AQUILA Y PRISCILA En La Biblia?

Matrimonio que fue de Italia a Corinto después de que el emperador Claudio ordenó expulsar de Roma a los judíos. Se convirtieron en cristianos y ayudaron a Pablo en su ministerio. Trabajaban haciendo tiendas (2Ti 4:19) y en Corinto entraron en contacto con el apóstol, quien tenía el mismo oficio (Hch 18:1-3). No resulta claro si se convirtieron en cristianos antes o después de encontrarse con Pablo, pero se transformaron en obreros del evangelio y lo acompañaron a Éfeso (Hch 18:19). Allí instruyeron a Apolos en la fe cristiana (Hch 18:25). En su casa se reunía una iglesia y se sumaron a Pablo al escribirle a la iglesia de Corinto (1Co 16:19).
Aparentemente, Aquila y Priscila tenían influencia sobre “las iglesias de los gentiles” (Rom 16:3). Es probable que esta referencia indique que Priscila y Aquila habían vuelto a Roma. Algunos eruditos creen que la iglesia de Éfeso recibió una copia del último capítulo de Romanos. La referencia a la pareja en 2Ti 4:19 (“Prisca” corresponde a Priscila) tal vez indique que estaban en Éfeso.
Pablo les agradeció por haber arriesgado su vida por él (Rom 16:4). Las circunstancias de este incidente se desconocen, aunque probablemente haya tenido lugar durante el conflicto que Pablo experimentó con el platero Demetrio (Hch 19:23-41).

Taylor Field

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí