Significado de ARAD Según La Biblia | Concepto y Definición

ARAD Significado Bíblico

¿Qué Es ARAD En La Biblia?

Dos ciudades de importancia del AT y dos hombres veterotestamentarios. La Biblia hace referencia a una de las ciudades durante la época de Moisés y a otra que estuvo habitada durante el período de la monarquía. Ambas están en la región seca y semidesértica conocida como Neguev, en el extremo sur del territorio de Judá.
La Arad de Núm 21:1-3 (probablemente Tel Malhata) era una ciudad cananea ubicada a alrededor de 18 km (11 millas) al oeste sudoeste de Beerseba. Su rey atacó a los israelitas cuando se estaban trasladando a Canaán después de la peregrinación en el desierto. Tuvo éxito temporalmente tras tomar algunos cautivos pero, después de que Israel le hiciera el voto a Dios de que iba a destruir la ciudad, fue atacada de manera efectiva y se le cambió el nombre por el de Horma. La victoria sobre este rey se registra en Jos 12:14. Posteriormente los ceneos se establecieron en Arad cerca de la tribu de Judá (Jue 1:16-17).
Otro lugar llamado Arad, alrededor de 27 km (17 millas) al oeste noroeste de Beerseba, no se menciona en la Biblia pero fue una fortaleza importante para Judá durante más de 300 años desde la época de Salomón hasta la de Josías. Allí se ha encontrado un templo con una arquitectura muy similar al tabernáculo y el templo bíblicos, con habitaciones parecidas que incluían un lugar santísimo. Inclusive se encontraron los nombres de familias sacerdotales de Israel: Pasur (Esd 2:38; Esd 10:22) y Meremot (Esd 8:33; Neh 10:5). Es probable que el templo haya sido destruido durante las reformas de Josías, que solo aceptaban el templo de Jerusalén.
Uno de los hombres llamados Arad fue uno de los seis hijos de Bería, el benjamita (1Cr 8:15-16) considerado uno de los habitantes más importantes de Ajalón. Otro Arad en el AT fue un rey cananeo que atacó a los israelitas cerca del Monte Hor y fue derrotado (Núm 21:1). Ver Ajalón.

Daniel C. Fredericks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí