Significado de ARISTARCO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ARISTARCO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(El Mejor [el Más Noble] Gobernante).Uno de los compañeros más allegados de Pablo, con quien viajó y estuvo en prisión. Era un macedonio de Tesalónica. (Hch 20:4; Hch 27:2.) Se le menciona en el relato del tercer viaje evangelizador de Pablo: en el momento más crítico de la revuelta que se produjo en Éfeso, a Aristarco y Gayo los condujeron por la fuerza al teatro de la ciudad. (Hch 19:29.) Puede que haya sido ‘el hermano’ que ayudó a Pablo en la recaudación de la contribución que aportaron los hermanos de Macedonia y Grecia para los de Judea. (2Co 8:18-20.)Aristarco acompañó a Pablo en su viaje a Roma, aunque no se sabe cómo consiguió embarcar; tal vez, en calidad de esclavo de Pablo. (Hch 27:2.) Mientras estuvo en Roma, ayudó y animó a Pablo y por algún tiempo fue su compañero de prisión. En las cartas del apóstol a los colosenses (Hch 4:10) y a Filemón (Flm 1:23-24), envía los saludos de Aristarco.

El Significado de la palabra ARISTARCO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ARISTARCO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ARISTARCO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ARISTARCO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí