Significado de ARMAS NUCLEARES Según La Biblia | Concepto y Definición

ARMAS NUCLEARES Significado Bíblico

¿Qué Es ARMAS NUCLEARES En La Biblia?

La descripción del fin del mundo predicha en 2Pe 3:10; 2Pe 3:12 es interpretada por algunos como los efectos de la explosión atómica. En los arsenales militares modernos, solo las armas nucleares pueden hacer que “los elementos ardiendo” sean “deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay” sean “quemadas” (2Pe 3:10).
Las armas nucleares representan lo mejor de la humanidad combinado con lo peor. Las personas fueron creadas con capacidad para una gran inteligencia y creatividad. En respuesta a la torre de Babel, Dios indicó que nada que las personas se propongan hacer será imposible para ellas (Gén 11:6). No obstante, por medio de las armas nucleares, las personas tienen también capacidad de destruir literalmente la creación.
Como todos los avances tecnológicos, las armas nucleares tientan a quienes las controlan a pensar que pueden controlar sus propias vidas. Por esta razón, es oportuna la advertencia de Isaías a Ezequías, que miró “en aquel día hacia la casa de armas del bosque” (Isa 22:8 b) para seguridad: sin primero ordenar la vida de uno conforme a los principios de Dios, incluso el mejor de los esfuerzos humanos resulta inútil (Isa 22:11; comp. Isa 7:9), y muy posiblemente sea autodestructivo.

Paul H. Wright

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí