Significado de ARNÓN, VALLE TORRENCIAL DE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ARNÓN, VALLE TORRENCIAL DE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Bajando por la costa oriental del mar Muerto, más o menos a mitad de camino se encuentra el profundo desfiladero del valle de Arnón, que atraviesa la elevada meseta. Varios tributarios alimentan este torrente, llamado en la actualidad Wadi Mujib (Nahal Arnon) (Núm 21:14), y es la única corriente de agua importante que desemboca en el mar Muerto, aparte del Jordán. Escarpados acantilados de arenisca roja y amarilla flanquean este angosto valle, con su pequeña corriente continua de aguas límpidas, en las que abundan los peces. Junto a él crecen sauces, adelfas y abundante vegetación. Cuando la corriente deja las empinadas paredes de la garganta para desembocar en la llana orilla del mar Muerto, su anchura pasa de 12 m. a unos 30 m. y su profundidad oscila entre 30 cm. y 1,2 m.Solo unos pocos pasos (Isa 16:2) cruzaban el enorme cañón, esta frontera natural de 3 Km. de anchura en su parte superior y más de medio kilómetro de profundidad. Para el tiempo de la conquista israelita, el Arnón separaba a los amorreos, al N., de los moabitas, al S. (Núm 21:13), pero el mensaje que envió Jefté a los ammonitas muestra que la zona N. en un tiempo había estado bajo el control ammonita y más tarde, antes de la llegada de Israel, la habían invadido los amorreos. (Jue 11:12-27.) Después de rodear el territorio de Moab, Israel llegó al Arnón, probablemente por la parte de su cuenca alta. El rey amorreo Sehón atacó al pueblo de Dios, pero Israel obtuvo la victoria y tomó posesión de toda la tierra que se extendía desde el Arnón hasta el Jaboq. (Núm 21:21-24; Deu 2:24-36; véase JABOQ, VALLE TORRENCIAL DE.) El territorio conseguido en esta primera conquista llegó a pertenecer a las tribus de Rubén y Gad. (Deu 3:16; Jos 12:1-2; Jos 13:8-9; Jos 13:15-28.)Debido a que Jehú no se atuvo estrictamente a la ley de Jehová, algún tiempo después, las fuerzas de Hazael de Siria invadieron esta región. (2Re 10:32-33.) En la línea 26 de la famosa Piedra Moabita, el rey Mesá de Moab menciona el Arnón cuando se jacta de haber construido la calzada que cruzaba este valle. Los descubrimientos arqueológicos muestran que había en él una serie de fortalezas y puentes, lo que demuestra la importancia estratégica del Arnón. Su nombre figura en profecías dirigidas contra Moab. (Isa 16:2; Jer 48:20.)Vista hacia el norte a través del valle torrencial de Arnón

El Significado de la palabra ARNÓN, VALLE TORRENCIAL DE en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ARNÓN, VALLE TORRENCIAL DE para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ARNÓN, VALLE TORRENCIAL DE puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ARNÓN, VALLE TORRENCIAL DE En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí