Significado de ASER Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ASER En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Feliz; Felicidad).1. Octavo hijo de Jacob y segundo de los dos que tuvo con Zilpá, la sierva de Lea. (Gén 35:26.) Así pues, en el sentido pleno de la palabra, su único hermano carnal era Gad. En 1Cr 7:30 se mencionan sus cuatro hijos y su única hija, pero no se dice nada de su esposa. Aunque no se destacó entre los otros hijos de Jacob, en la profecía que su padre pronunció en su lecho de muerte, a Aser se le prometió una vida bendecida con abundancia de ricos alimentos (Gén 49:20), y la historia de sus descendientes demuestra que así fue.2. Este nombre también aplica a la tribu que descendió de Aser. Un año después del éxodo de Egipto, la cantidad de varones adultos de dicha tribu ascendía a 41.500 (Núm 1:41), y unos treinta y nueve años más tarde había aumentado a 53.400, con lo que Aser se convirtió en la quinta tribu más populosa. (Núm 26:47.) En el campamento de Israel, Aser ocupaba la zona que quedaba al N. del tabernáculo, y a su lado acampaban las tribus de Dan y Neftalí. (Núm 2:25-30.)La bendición profética que pronunció Moisés antes de la entrada en Canaán de nuevo auguró prosperidad para Aser. En sentido figurado, la tribu ‘mojaría su pie en aceite’. (Deu 33:24-25; compárese con Job 29:6.) Su territorio asignado se extendía a lo largo de las llanuras costaneras del Mediterráneo, desde más abajo de la ciudad de Dor, al S. del monte Carmelo, hasta Sidón, el límite septentrional de Palestina. (Jos 17:7-11; Jos 19:24-31.) Esto incluía parte de la tierra más fértil de todo Israel, donde los olivos proporcionarían abundante aceite y los otros frutos proveerían “bocados exquisitos” dignos de presentarse ante un rey. (Gén 49:20; Deu 33:24.) Aser limitaba al E. con los territorios de Zabulón y Neftalí, y al S. y SE., con Manasés e Isacar.En Jos 17:7 se dice que Aser lindaba con la tribu de Manasés, referencia que, por lo que dice el versículo 10, aplica a los límites del territorio de la tribu de Aser.

El Significado de la palabra ASER en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ASER para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ASER puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ASER En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí