Significado de ASTORET Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ASTORET En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Diosa cananea a la que a menudo se considera la esposa de Baal. Suele estar representada como una mujer desnuda con órganos sexuales toscamente exagerados. La adoración a esta diosa estaba muy difundida entre diversos pueblos de la antigüedad, y el nombre Astoret, en sus diferentes formas, llegó a ser común. Su equivalente griego es Astarté. Si bien Astoret debió ser principalmente una diosa de la fertilidad, parece que los filisteos la consideraban una diosa de la guerra, pues cuando consiguieron derrotar al rey Saúl, pusieron su armadura en el templo de las imágenes de Astoret. (1Sa 31:10.) Las prácticas cultuales en honor a Astoret que tuvieron una mayor incidencia fueron las orgías sexuales, realizadas en templos o en lugares altos dedicados al culto a Baal; en esas orgías oficiaban prostitutas y prostitutos. (Véase CANAÁN, CANANEO Número 2 [Israel conquista Canaán].)La adoración a Astoret posiblemente ya existía en Canaán para el tiempo de Abrahán, puesto que una de las ciudades tenía el nombre “Asterot-qarnaim”. (Gén 14:5.) En las Escrituras también se menciona una ciudad llamada Astarot, donde moraba Og, el gigantesco rey de Basán. El nombre de esa ciudad parece indicar que fue un centro de adoración a Astoret. (Deu 1:4; Jos 9:10; Jos 12:4.)La forma singular ?asch-tó-reth (Astoret) aparece por primera vez en la Biblia con referencia a la apostasía del rey Salomón hacia la parte final de su reinado. Para ese tiempo los israelitas empezaron a adorar a la Astoret de los sidonios. (1Re 11:5; 1Re 11:33.) En singular solo aparece una vez más, y es en conexión con el rey Josías, cuando derribó los lugares altos que Salomón había edificado a Astoret y a otras deidades. (2Re 23:13.) El plural ?asch-ta-róhth (“imágenes de Astoret”, NM; “Astartés”, BJ) probablemente se refiere a las imágenes de esta diosa pagana. (Jue 2:13; Jue 10:6; 1Sa 7:3-4.)

El Significado de la palabra ASTORET en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ASTORET para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ASTORET puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ASTORET En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí