Significado de AVENTAR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa AVENTAR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Paso final en el proceso de separar el grano de, por ejemplo, el trigo y la cebada, del tamo y la paja. Después de trillar la mies con el fin de que el grano se suelte de las espigas, quedando estas reducidas a trozos pequeños, se avienta la mezcla lanzándola al aire contra el viento con una pala o bieldo. (Isa 30:24.) La brisa, que suele ser más fuerte al atardecer, se lleva el tamo y hace que la paja caiga a un lado, mientras el grano, que es más pesado, vuelve a caer en la era. (Rut 3:2; GRABADO, vol. 2, pág. 953.) Luego el grano se pasa a través de una criba para limpiarlo de pequeñas piedras y otras impurezas, y de este modo queda listo para molerlo o almacenarlo. (Amó 9:9; Luc 22:31.)Uso figurado. El término ‘aventar’ se utiliza a menudo en un sentido figurado. Por ejemplo, Jehová se propuso enviar “aventadores” contra Babilonia y sus habitantes para que la aventasen. (Jer 51:1-2.) Los “aventadores” resultaron ser los medos y los persas bajo el mando de Ciro. Ellos lanzaron al aire a Babilonia y sus habitantes, por decirlo así, para que el viento se los llevara como si fueran paja que ha de ser quemada. (Mat 3:12; Luc 3:17.) De manera similar, como se había predicho con anterioridad, Jehová había utilizado a Babilonia para aventar a su pueblo, derrotándolo y esparciéndolo. (Jer 15:7.) Por otra parte, Jehová prometió a su pueblo mediante el profeta Isaías que llegaría el tiempo en que ellos reducirían a sus enemigos a tamo y los aventarían. (Isa 41:14-16.) En Jer 4:11 se dice que un “viento abrasador” iría contra Jerusalén y que no sería “para aventar, ni para limpiar”. Un viento abrasador o tempestuoso no serviría para aventar, sino que más bien sería de naturaleza destructiva.

El Significado de la palabra AVENTAR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de AVENTAR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de AVENTAR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

AVENTAR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí