Significado de AZUFRE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa AZUFRE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Elemento químico no metálico, de color amarillo, que se encuentra en estado nativo o combinado con otros elementos formando sulfuros y sulfatos. Su punto de fusión es extraordinariamente bajo, 113 °C. Arde con facilidad y su llama es azul; de su combustión se forma el dióxido sulfúrico, de olor acre.La primera referencia histórica al azufre cuenta que llovió destrucción del cielo en forma de fuego y azufre sobre las ciudades inicuas de Sodoma y Gomorra. (Gén 19:24; Luc 17:29.) Basándose en el testimonio geológico, hay quien opina que esta ejecución catastrófica por parte de Jehová posiblemente la ocasionó una erupción volcánica en la región meridional del mar Muerto, lo que explicaría la abundancia de azufre que hay en la actualidad en esa zona.Se cree que la antigua Jerusalén tuvo un quemadero de altas temperaturas, o crematorio, que se conseguían añadiendo azufre a los fuegos que ardían constantemente en el valle de Hinón (Gehena), al exterior de los muros.Desde el ardiente juicio que recibieron Sodoma y Gomorra en 1919 a. E.C., las Escrituras a menudo han hecho referencia a la naturaleza altamente inflamable del azufre. (Isa 30:33; Isa 34:9; Apo 9:17-18.) Es un símbolo de desolación total. (Deu 29:22-23; Job 18:15.) Cuando en la Biblia se describe una destrucción absoluta, suele aparecer la expresión “fuego y azufre”. (Sal 11:6; Eze 38:22; Apo 14:9-11.) Se nos dice que al Diablo se le arrojará “al lago de fuego que arde con azufre”, lo que significa “la muerte segunda” o aniquilación completa. (Apo 19:20; Apo 20:10; Apo 21:8.)

El Significado de la palabra AZUFRE en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de AZUFRE para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de AZUFRE puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

AZUFRE En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí