Significado de BAAL-ZEBUB Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa BAAL-ZEBUB En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Dueño de las Moscas).El Baal que adoraban los filisteos en Eqrón. Hay base para pensar que los hebreos solían cambiar los nombres de los dioses falsos a uno similar pero degradante. Así, la terminación “zebub” puede ser una alteración de uno de los títulos de Baal que aparecen en los textos de Ras Shamra, a saber, “Zebul” (Príncipe), o Zabul. Sin embargo, algunos eruditos opinan que el nombre se lo dieron sus propios adoradores, porque creían que era el hacedor de las moscas y, por lo tanto, capaz de controlar esta plaga tan común en el Oriente Medio. Como se consideraba a Baal-zebub un dios de oráculos, otros piensan que daba sus respuestas por medio del vuelo o zumbido de una mosca. (2Re 1:2.)Ocozías, el rey de Israel, envió mensajeros a inquirir de Baal-zebub si se recobraría de la grave lesión que había sufrido. Jehová reprendió a Ocozías mediante su profeta Elías, diciéndole: “¿Será por no haber Dios alguno en Israel por lo que estás enviando a inquirir de Baal-zebub, el dios de Eqrón? Por lo tanto, en cuanto al lecho al cual has subido, no bajarás de él, porque positivamente morirás”. (2Re 1:2-8 : véase BEELZEBUB.)

El Significado de la palabra BAAL-ZEBUB en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de BAAL-ZEBUB para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de BAAL-ZEBUB puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

BAAL-ZEBUB En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí